Proceso de acabado decorativo NIQUEL-CROMO
DECAPADO
El objeto de esta operación es eliminar los residuos de óxido y partículas metálicas que se encuentran sobre la superficie del metal base.
DESENGRASE ULTRASONIDOS
Consiste en eliminar de la superficie de la pieza la grasa o aceite que pudiera quedar, cuya presencia afecta a la adherencia del posterior tratamiento. La acción desengrasante se ve reforzada por las ondas ultrasónicas que provoca vibraciones, arrancando de los poros las impurezas allí situadas.
DESENGRASE ELECTROLITICO
En esencia el desengrase se caracteriza por el uso de corriente continua en un baño alcalino. La pieza durante el proceso puede actuar como cátodo, ánodo o ambos alternativamente.
PRETRATAMIENTO NIQUEL WOOD
Para «tratamiento de piezas» en base a «ACERO INOXIDABLE», y acabado cromo niquel decorativo
BAÑO DE NIQUEL
El baño de níquel está compuesto fundamentalmente por sulfato de níquel, que es la fuente del níquel, cloruro de níquel, para mejorar la conductividad del baño y ácido bórico, como agente tamponante. También contiene agentes abrillantadores y aditivos, que se depositan electrolíticamente sobre la pieza
BAÑO DE CROMO
Tras la capa de niquelado, la pieza se recubre de un baño de cromo con fines decorativos, la capa de cromo protege y mejora las propiedades de la capa de níquel.